miércoles, 15 de octubre de 2008
Estos consejos son muy útiles para la gente que desee comenzar o incluso para gente que hace Spinning de forma regular
1- Calibrar la bici: una buena posición del sillín y el manillar es algo básico para que las acciones musculares se den en un rango adecuado y no sobrecarguemos más en unas zonas que otras o que forcemos alguna articulacion.
2- Evitar hiperflexionar la rodilla: los meniscos y ligamentos sufren cuando al hacer una flexión de rodillas forzamos , y más cuando hay intensidad de por medio. Intenta que los movimientos de rodilla encima de la bici no superen los 90 grados de flexión, sobre todo al hacer bajadas.
3- Usar ropa ligera y transpirable: el spinning quema muchas calorías y nos hace sudar a tope, sobre todo si la sala del gym no esta suficientemente ventilada. Una ropa adecuada y que transpire es fundamental para no deshidratarnos o sufrir calambres
4- La toalla y la botella de agua son tus mejores amigos: en clase de spinnning es fundamental beber cada 10 minutos para evitar la deshidratación. Bebe en pequeños sorbos (4-5), sin prisa pero sin pausa. Es normal beberse un litro de agua durante una clase de una hora. La toalla también es un elemento importante para quitarnos sudor de encima, evitar que se nos irriten los ojos o resbalarnos al coger el manillar.
5- No te olvides de los carbohidratos: unas dos o tres horas antes de la clase es aconsejable haber comido una buena ración de carbohidratos (pan, patata, pasta…) para poder aguantar la clase. Si no has podido comerlos o hace mucho que comiste antes de la clase procura introducir en tu cuerpo un platano o banana, te dará energía para buena parte de la clase.
6- Haz estiramientos antes y después de la clase: esto es tarea del monitor, pero a veces con las prisas la gente se olvida de los estiramientos, que son fundamentales para hacer una mejor recuperación.
7- Si es tu primera clase tomatelo con calma: suele pasar que el primer día lo damos todo. Esto no es bueno, lo ideal es ir poco a poco para que el cuerpo se acostumbre a la intensidad del ejercicio. Si son tus primeros días hazlo saber al monitor/a y haz los esfuerzos menos intensos (menos frecuencia de pedalada, menos repeticiones en ejercicios, menos resistencia y más descanso).
8- No estés rígido encima de la bici: la rigidez ocasionará problemas de espalda y cuello. Los brazos deben de apoyarse en el manillar y tener los codos semiflexionados, cuello mira hacia adelante sin forzar y espalda no tiene que estar arqueada o gibada.
0 comentarios:
Publicar un comentario